VIDEO | Terror en Magdalena; suspenden jornada de vacunación y balaceras no cesan

Por Antonio López Moreno

MAGDALENA DE KINO, Sonora.- Por tercer día consecutivo, enfrentamientos entre grupos armados provocan terror en Magdalena de Kino, eventos que suman 10 detenidos y una jornada de vacunación suspendida.

Desde el pasado viernes, grupos de la delincuencia organizada permanecen en una disputa por el control de los territorios para el trasiego de drogas, mismos sucesos que han sido filmados y difundidos por la población.

Tras activarse el código rojo, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), comunicó que realizaron los patrullajes necesarios, en coordinación con las demás corporaciones para implementar el operativo. Como resultado, se logró la detención de 10 personas en Magdalena de Kino y el deceso de otro más al repeler una agresión.

Así mismo, la delegación de la Secretaría del Bienestar, suspendió hasta nuevo aviso la jornada de vacunación. “La vacunación en el municipio de Magdalena con fecha de inicio del 24 de julio, se pospone hasta nuevo aviso. Estamos haciendo lo posible para que pronto reprogramemos”.

Foto Web