VIDEO | Se desploma e incendia avioneta en Hermosillo; hay 4 muertos y 3 heridos

Por Jesús Moreno Valenzuela

Cinco personas perdieron la vida y dos quedaron gravemente heridos, tras el impactante accidente aéreo ocurrido este sábado 27 de mazo al poniente de Hermosillo, al desplomarse una avioneta que acababa de despegar del aeropuerto con rumbo a Tucson, Arizona.

Los hechos sucedieron a la 1:00 de la tarde (hora local) cuando la avioneta tipo Cessna 401 perdió el control a la altura del Kilómetro 14 de la carretera que va de Hermosillo a Bahía de Kino.

Entre los pasajeros fallecidos confirmados son, Rosella Freaner Figueroa, Raquel Tapia Miranda, Verónica Tapia Miranda y el piloto José Elíseo Ramírez Heredia.

El Gobierno del Estado de Sonora confirmó que el Licenciado Leonardo Ciscomani Freaner, subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Sonora es uno de los tripulantes lesionados, y que se encuentra en estado crítico internado en el IMSS, junto con el copiloto Benjamín Rodríguez. También se encuentra muy herido en el Hospital General el pasajero Javier Laborín Azcárraga.

Al lugar acudió el cuerpo de bomberos a sofocar el incendio, así como personal de cruz Roja para atender alos heridos, así como elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic), policía municipal y de Servicios Médicos Forense (SEMEFO) quienes realizaron los levantamientos de los cuerpos para comenzar con las investigaciones.

Las personas fallecidas son: Rosela Freaner, Verónica Tapia, Raquel Tapia y el piloto Eliseo Ramírez.

Los lesionados internados en el IMSS son: Leonardo Ciscomani y el copiloto Benjamín Rodríguez.

Lesionado internado en el Hospital General: Javier Laborín.