VIDEO | Exhorta Consejo Interreligioso de Sonora a salir a votar

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- El Consejo Interreligioso de Sonora, extendió un llamado a la ciudadanía para acudir a las urnas este 6 de junio y dejar en manifiesto el sentir popular en la jornada democrática.

A nombre del colectivo religioso, el Presbítero y representante de la iglesia católica ante el Consejo, Adalberto Moreno Haros, destacó que para formar parte de una sociedad democrática, es preciso ejercer el voto.

“Por lo tanto exhortamos a todos los sonorenses a votar libremente y en conciencia, este es un momento importante, todos nosotros debemos acceder a emitir este derecho que tenemos todos como ciudadanos, porque pensamos en el bien común”, dijo.

El Consejo Interreligioso, manifestó su postura en contra del aborto, del matrimonio entre personas del mismo sexo y sobre a la adopción homoparental, al recalcar que las congregaciones velan por que no avancen dichos temas en la agenda pública.

Presentes, estuvieron representantes de la Iglesia Católica, Iglesia Protestante, Iglesia Anglicana, Iglesia Metodista, y de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días.