VIDEO | Encabeza López Obrador labores de supervisión en nuevo Hospital General

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, encabezó este viernes las labores de supervisión del nuevo Hospital General de Especialidades de Hermosillo (HGE), que registra casi el 100 por ciento de avances.

De gira por el norte del país, López Obrador aseguró que su gobierno dotará de las herramientas necesarias a la ciudadanía, en cuanto a la materia de salud.

Vamos a qué no falte la infraestructura, que no falten los médicos, que no falten los medicamentos. En eso también hemos avanzado, nos ha costado muchísimo”, dijo.

Apuntó que en México persiste un déficit de médicos generales y especialista, al celebrar que el nuevo hospital pueda fungir para la enseñanza y la formación de más trabajadores de salud.

En su recorrido por el nosocomio, fue acompañado por la gobernadora del estado Claudia Pavlovich Arellano, así como por funcionarios estatales y federales. El nuevo Hospital General de Especialidades, tiene una inversión de $mil 698 millones de pesos, además de $800 millones de pesos para su equipamiento.

El nosocomio cuenta con 170 camas, 16 distintas especializadas y capacidad para trasplantes. Requiere de mil 500 trabajadores, de los cuales están contratados mil 100. El presidente parte de Hermosillo a Culiacán, Sinaloa para la inauguración de una instancia de salud, en tanto continuará este fin de semana por Mazatlán y Nayarit.