Video | Detienen a exdelegado de la SRE por alterar el orden

Por Erik Castillo Romo

HERMOSILLO, Sonora.- El exdelegado en Sonora, de la Secretaría de Relaciones exteriores, fue detenido por personal de seguridad  pública municipal, luego de que alterara el orden dentro de un restaurante.

En video que circula en redes sociales se observa a Benjamín, agrediendo física y verbalmente a quién lo estaba grabando, luego de que fuera sacado del lugar por trabajadores.

En el video se escucha la voz de una mujer la cual asegura que el hombre agredió a varias personas, entre ellas a una mujer a la cual acosó.

Luego de ser sacado a empujones, el detenido trató de agredir a otra persona en el estacionamiento, momento en el que llegaron los municipales a las 22:00 horas, al local que se ubica en el bulevar José María Morelos y Avenida 7.

El gerente del lugar indicó a los agentes que minutos antes estuvo muy insistente solicitándole información personal a una de las meseras, lo que provocó una crisis nerviosa en ella.

Un compañero de trabajo que se percató del hecho la apoyó pero fue agredido por el hoy detenido, quien se abalanzó contra él, por lo que tuvieron que intervenir más personas para sacar a la persona agresiva del lugar.

El hombre fue detenido y presentado ante el Juez Calificador por la falta administrativa señalada.