VIDEO | Consejero del IEE reprueba postura oficial sobre supuesto ‘hackeo’

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Luego de que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) argumentara intervenciones ajenas durante la transmisión del primer debate oficial entre candidatos al Gobierno del Estado de Sonora, Daniel Rodarte Consejero del IEE, descalificó la postura oficial del instituto.

“Con el respeto que me merecen mis colegas firmantes, por supuesto que difiero de las acusaciones -que sin prueba alguna al menos hasta este momento- se señalan en el comunicado”.

“No me parece correcto, que sin existir un dictamen final por parte de la empresa, o bien, sin que hasta este momento se cuenten con elementos mínimos de prueba, se adelanten juicios de valor y se emitan acusaciones”, dijo.

Así mismo, consideró que la autoridad electoral debe una disculpa a la ciudadanía por los errores técnicos, así como por la falta de seguridad informática durante la transmisión.

Indicó que la ciudadanía merece certeza sobre las acciones que lleva a cabo el IEE en Sonora, lo cual señaló que se omitió en el comunicado.

Finalmente reconoció que el formato del debate debe ser modificado, esto por numerosas críticas en redes sociales.