VIDEO | Célida López presenta su registro como precandidata a la alcaldía de Hermosillo

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- La presidenta municipal de Hermosillo Célida Teresa López Cárdenas, formalizó sus intenciones de reelección, al culminar registro como precandidata a la alcaldía por Morena.

Posterior al registro que fue llevado a cabo de forma virtual, Célida López enfatizó en que Hermosillo requiere de proyectos que impulsen la continuidad y el trabajo a mediano y largo plazo, así como acciones de gobierno que prioricen la austeridad y la rendición de cuentas.

“En esta convocatoria, se nos marcaba en los tiempos hasta el 7 de febrero como la fecha límite para el registro a quienes aspiramos a ser evaluados en la encuesta, ese es el método que viene también en la convocatoria echo referencia. Por lo tanto agradecerles la oportunidad que me dan de compartírselo, hicimos el registro en casa, lo hicimos en línea, mis hijos me ayudaron”, dijo.

Aclaro, que al no existir impedimentos legales, Célida López Cárdenas continuará despachando desde la alcaldía de Hermosillo durante el tiempo que establece el proceso electoral, sin embargo su equipo evalúa la posibilidad de solicitar licencia ante el cabildo.

Finalmente, puntualizó que será a finales de marzo cuando el CEN de Morena dictamine los resultados de la encuesta de posicionamiento, mismas fechas en las que tendría que solicitar su eventual licencia.

“Instaurar en nuestra democracia con la idea de la continuidad. Es seguir defendiendo a la ciudad, me aterra pensar que haya un retroceso y lo mucho que hemos avanzado, somos la primera administración que hemos abonado a la deuda, somos la ciudad con más pasivo y no va a llegar tan fácil un equipo con el ahorro de la disciplina y gasto corriente, hemos sido los primeros que más ha invertido en equipamiento para la ciudad, lo que más me motiva a continuar el trabajo que hemos hecho en estos dos años, lo que quiero es que siga avanzando Hermosillo por la ruta correcta, jamás hubiera levantando la mano para decidir continuar, si los ciudadanos no quisieran. Estoy convencida que soy la persona que puede continuar el proyecto”.

“Somos un gobierno capaz, honesto y hemos logrado llegar con la frente en alto a diferencia de muchos otros que ni siquiera podrían presentarse en un supermercado”.