Ven empresarios incremento de informalidad

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- El número de comerciantes del sector informal, ha incrementado este 2020 a causa de los impactos económicos de la pandemia por COVID-19, consideró el vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora (FECANACO) Martín Zalazar Zazueta.

Sin precisar cifras, el dirigente empresarial señaló que los trámites burocráticos y el pago de impuestos, han orillado a muchos pequeños empresarios a voltear hacia la informalidad.

 “Sin lugar a duda, ha sido mucho el crecimiento de la informalidad, porque debido a la misma situación que hay, muchos optan por la informalidad, porque también el estar formal implica mucho costo y mucho gasto. Los que tienen la facilidad optan por la informalidad”, dijo.

Expresó que el cierre de negocios no se ha detenido en todo el 2020, así como tampoco los índices de desempleo, considerando que el próximo año sean más las empresas obligadas a cerrar sus puertas.

Así mismo, indicó que los empresarios deberán obtener aprendizaje de este año, pues muchos han evolucionado en sus formas de vender y atraer a su público.