Van 11 defunciones por Covid este martes en Sonora

Por Ana Jusaino  

HERMOSILLO, Sonora.- A través del informe diario de la Secretaría de Salud Sonora, este martes 3 de noviembre se registraron 11 defunciones por covid 19; de las cuales 8 muertes se dieron en hombres y 3 mujeres fallecidas.

De esos 11 decesos, 3 ocurrieron en Hermosillo, 3 en Cajeme y un caso en los municipios de Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Nogales, Nacozari de García y Navojoa. Y a la fecha, la Secretaría dio a conocer que va un total de 3 mil 163 defunciones, de las cuales mil 822 se dieron en hombres y mil 341 muertes en mujeres.  En cuanto a nuevos casos de Covid-19, se anunció que este martes se registraron 81, de los cuales 50 mujeres y 31 contagios se dieron en hombres.

De ese total de personas infectadas, 58 casos pertenecen a Hermosillo, 9 Navojoa, Nogales 4, mientras que Caborca, Cananea y Agua Prieta presentaron dos casos cada uno y Cajeme Etchojoa, Álamos y San Luis Río Colorado, registraron con un contagio en cada municipio. También se dijo que a la fecha van 33 mil 66 personas recuperadas del Covid-19.

Enrique Clausen Iberri, Secretario de Salud Sonora, señaló que tras el encierro hay personas con trastornos de ansiedad, depresión e incertidumbre, es por eso que indicó que en un momento de crisis la ciudadanía puede recibir atención psicológica al 911 o bien al 6629376519, donde se brinda soporte emocional.