Vacunarían a más de 36 mil trabajadores de salud en Sonora antes de marzo

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- A partir del mes del 12 de enero de este año, más de 36 mil personas en Sonora recibirán la vacuna contra el COVID-19 que aplicará el gobierno federal, en tres remesas de dosis que comenzarán a llegar a la entidad, informó la Secretaría de Salud Sonora.

El área de comunicación de la instancia de salud, indicó que del 12 al 18 de enero, Sonora recibirá 15 cajas de vacunas contra el COVID-19, las cuales contienen 14 mil 625 vacunas.

La segunda remesa llegará a Sonora durante los días que abarcan del 19 al 25 de enero, con ocho cajas que contienen 7 mil 800 dosis. Mientras que la tercera será recibida del 26 del presente mes al 1 de febrero, con 14 cajas y 13 mil 650 vacunas.

En total, Sonora recibirá 37 cajas con 36 mil 75 dosis para aplicarse al sector salud, según informó personal autorizado de la instancia.

La estrategia diseñada por la Secretaría de Salud federal, contempla vacunar primeramente al personal del sector salud, a adultos mayores y población vulnerable; y de alcanzar el semáforo verde en los indicadores epidemiológicos, al personal docente que se encuentre dando clases presenciales.