Uso de cubrebocas será obligatorio en Sonora

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- El uso de cubre bocas en espacios públicos será obligatorio en el estado de Sonora luego de que fuera aprobada una ley que regula su uso para prevenir los contagios por el virus COVID-19.

El dictamen surgió de la Comisión de Salud, misma que planteó la propuesta de la Ley que Regula el Uso de cubrebocas y demás Medidas para Prevenir la transmisión del virus COVID-19 en Sonora.

A partir de su publicación, toda persona en la entidad estará obligada a portar cubreboca en espacios públicos y sitios aglomerados.

La iniciativa también contempla medidas para garantizar su uso en oficinas públicas, privadas o cualquier centro de trabajo.

Así mismo se vuelve de carácter obligatorio la portación de cubrebocas al interior del transporte público, en tanto los tres niveles de gobierno deberán efectuar campañas de difusión para su uso correcto.

De acuerdo con la ley, serán las autoridades estatales y municipales en marco de sus competencias, quienes vigilen sobre el uso de los cubrebocas.

La semana pasada el Consejo Estatal de Salud aprobó solicitar al Congreso del Estado legislar en materia de cubrebocas.