Urgen empresarios a la federación atender bloqueo en carretera federal

Por Antonio López Moreno

Empresarios agremiados a la Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño (CANACOPE), exhortaron al Gobierno Federal para que atiendan a la brevedad la situación que ha desencadenado el bloqueo de la tribu yaqui en la carretera federal no. 15.

A nombre de la organización, Martín Zalazar Zazueta, detalló que el bloqueo se ha tornado violento por parte de algunos integrantes de la tribu, que incluso han amenazado con armas de fuego a adultos mayores.

“Lo que vimos este fin de semana con un video donde una persona le saca una pistola a un automovilista de la tercera edad, vidrios de autos quebrados y un trailero buscando zafarse de quienes lo detuvieron echándoles prácticamente encima su unidad, son ejemplos violentos que nos dicen que se está llegando a un punto de ebullición, que puede explotar en lesiones o pérdidas de vidas humanas y eso es algo que no queremos que suceda”, dijo.

Subrayó que es necesario hacer valer el estado de derecho para no afectar a transportistas, productores y turistas que a diario hacen uso de la carretera cuatro carriles. Finalmente indicó que el bloqueo también ha representado pérdidas económicas en los últimos meses, además de enviar un negativo mensaje para la atracción de inversiones extranjeras.

Foto Cristina Gómez