Urge Fecanaco liberar tránsito al sur de Guaymas

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Empresarios agremiados a la Federación Nacional de Cámaras de Comercio en Sonora (Fecanaco), urgieron a la federación tomar acción en torno a los bloqueos carreteros en la comunidad de Vícam, Sonora.

A nombre del gremio Martín Zalazar Zazueta, destacó que los bloqueos efectuados por la Tribu Yaqui han desatado violencia y numerosas quejas de la ciudadanía que transita a diario por la región.

“Ya basta, es urgente que el Gobierno Federal y la Secretaría de Gobernación (Segob), intervenga para darle una solución definitiva a ese problema de los bloqueos carreteros que tienen ya meses afectando la economía de este país. Urge ya que se garantice en ese tramo carretero de Vícam, Sonora el libre tránsito y que ya se desmantele ese sistema de cobro de cuotas que también son ilegales, porque eso puede desencadenar en nuevas situaciones de violencia, lo cual es algo que no queremos que suceda”, enfatizó.

Zalazar Zazueta aseveró que la tribu Yaqui encontró un negocio millonario que asciende a los $15 millones de pesos mensuales, ya que se ha convertido en el modus vivendus de muchos de sus integrantes.