Unisón reactiva sus labores administrativas

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- La Universidad de Sonora (Unisón) campus Hermosillo, reactivó sus labores cotidianas a partir del 3 marzo, con excepción a las trabajadoras que son madres de familia con niños pequeños hasta nivel primaria, detalló la Secretaria General Administrativa de la institución.

Esta decisión se tomó ya que las autoridades de la Secretaria de Salud pusieron el semáforo epidemiológico en amarillo, donde diversos establecimientos abrirán nuevamente sus puertas con todas las medidas de salubridad.

Fuentes universitarias dijeron que este regreso presencial dependerá de cada director de las diversas áreas de trabajo, que quedará a su criterio si es necesario que asistan algunos empleados y que otros realizaran sus tareas desde casa.

Entre las estrategias que se utilizaran son, roles de horario para los empleados para evitar conglomeraciones, uso de gel antibacterial, cubre bocas obligatorias, así como el realizar dos cursos de prevención obligatorios proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la universidad.

 Finalizó que cada empleado tendrá que coordinarse con su superior inmediato para reorientar los trabajos y protocolos que tendrán que realizar. Si los contagios aumentan, se volverán a suspender las actividades hasta nuevo aviso.