Tribu Yaqui da tregua para liberar la México 15

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Autoridades tradicionales de Loma de Guamúchil dan tregua y liberarán la 4 carriles, eso fue posible debido a un diálogo con Gobierno Federal para mediante acuerdos desalojar la carretera  Federal México 15 a la altura del Danzante Yaqui,  comunicó Juan Luis Matus.

El capitán de Loma de Guamúchil, indicó que abandonarán el bloqueo el día miércoles 23 de diciembre a las 12:00 horas y después llamarán a la prensa para especificar a qué acuerdos llegaron con los funcionarios.

“Ya llegamos a un acuerdo el 23 abrimos a las 12 del día, para retirarnos nosotros de aquí, ya se abrieron las mesas de trabajo, la primera la tenemos el día 15 de enero con SCT, Capufe y Banobras”, reveló el capitán de Loma de Guamúchil.

Hasta el momento se desconoce si volverán a establecerse después de la temporada de decembrina, juan Luis, señaló que todo dependerá del cumplimiento de los implicados, cuyos directivos son de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) al igual que Caminos y Puentes Federales (Capufe). 

“Esperemos que cumplan con las demandas que tenemos, y no volver hacer este tipo de actos de presión, ojalá y si, a lo que se ha visto el presidente se ha portado bien con la tribu”, señaló.

Foto La Jornada