Tres de cada 10 hermosillenses rechazan aplicarse la vacuna contra el COVID-19

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Tres de cada 10 hermosillenses, rechazan aplicarse la vacuna contra el COVID-19, mientras que 4 de cada 10, si estarían dispuestos, pero no a la brevedad, de acuerdo con la última Encuesta de Percepción Ciudadana en torno al COVID-19 realizada por la asociación Hermosillo ¿Cómo Vamos?.

En el reciente estudio demoscópico, detallan que el 27.2% de los encuestados, no estarían dispuestos a aplicarse el biológico contra el virus Sars-Cov2, mientras que el 40.7%, esperarían a que otros la reciban primero.

Así mismo, el 28.4% manifestó que si estarían de acuerdo en aplicarse la dosis a la brevedad, mientras que el 3.7% omitió su respuesta.

La encuesta sobre percepción del COVID, revela que el número de personas que ha acatado la recomendación de permanecen en resguardo domiciliario, disminuyó considerablemente desde julio, mes en donde el 59.8% respetaba la indicación, y que para enero llegó a solamente el 35%.

Ocho de cada 10 encuestados, consideró que las defunciones por la enfermedad no se frenaron por omisiones de los mismos ciudadanos, mientras que el resto lo adjudica a problemas de salud de los sonorenses y a incompetencias de las autoridades.

Según el informe de la agrupación Hermosillo ¿Cómo Vamos?, Hermosillo es la sexta capital del país con más contagios por cada 100 mil habitantes, por debajo de Zacatecas, Oaxaca, Villahermosa, La Paz y San Luis Potosí.