Tras manifestaciones desahogan tránsito en sede de debates

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Tras una serie de manifestaciones de comerciantes del centro de la ciudad por el cierre de vialidades para la facilitación del descenso en debates oficiales del Instituto Estatal Electoral (IEE), el departamento de tránsito de Hermosillo reabrió la circulación que mantenían dos días bloqueados, informó Jesús Durón Montaño.

El Supervisor General de la Policía Municipal, comunicó a comerciantes de Hermosillo que atendieron su solicitud de desahogar el tráfico en la zona, ya que, a solicitud de la autoridad electoral, se habrían bloqueado los bulevares Colosio y Rosales.

“Ya van abril las vialidades, van a quedar abiertas la Rosales, se va habilitar nomás un carril para tomar el Colosio, se va cerrar hasta la Galeana, por ahí van a acceder los funcionarios, pero las vialidades quedan abiertas, ya quedó solucionado esto”, dijo.

Por su parte Rubén López Peralta presidente de la Unión de Comerciantes del Centro, destacó que la obstrucción del tránsito es inconstitucional, además que afecta directamente a la economía de 500 negocios en el primer cuadro de la ciudad.

Por determinación oficial, solo se mantendrá restringida la circulación en un carril del bulevar Colosio, para el descenso de participantes de debates e invitados.