Trágica muerte de joven de 15 años causa impacto entre habitantes en Cajeme

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- La muerte de Miriam Yaneth, una jovencita de sólo 15 años de edad causó el impacto de la ciudadanía cajemense, debido a que un asesinato siempre es un hecho lamentable, sin embargo, este cruel suceso fue impactante al tratarse de una menor de edad.

La joven era residente de la comunidad indígena del Conti, y el hecho violento se dio en el sector llamado “el cafetal”, de Cócorit, municipio de Cajeme.

Su cuerpo quedó tendido sobre una calle de terracería aledaño al canal Porfirio Díaz, y entre decenas de espectadores se escuchaba el llanto de su madre, quien entre gritos no podía creer lo que estaba sucediendo en ese trágico momento.

Y aunque no hay una razón justificable para ese acto cruel y despiadado, los espectadores comentaban que sea cual sea la razón de tan sanguinario suceso, nunca deja de ser lamentable.

Las señoras madres de familia, se ponen en el lugar de la madre de Miriam y comentan que es inimaginable que sus hijas pudieran encontrarse en una situación similar a la de la menor fallecida, ya que de ser así sería un dolor insoportable. Según datos recabados de las Rastreadoras de Ciudad Obregón, durante este año, tienen un conteo de 200 personas desaparecidas, de ese número 40 corresponden a mujeres.

Y de acuerdo a un análisis periodístico, en el año van 455 homicidios de hombres y mujeres. Además, en lo que va de la administración de Sergio Pablo Mariscal Alvarado, van cerca de 987 personas ejecutadas, mientras que en el Gobierno Municipal de Faustino Félix, periodo 2015- 2018, se tiene un registro de aproximado de 500 homicidios, es decir la cifra del actual Gobierno de Mariscal Alvarado va casi al doble y todavía no finaliza el año.