Trabajarán SSP Sonora e Itesca en prevenir el delito

HERMOSILLO Sonora.- Un trabajo coordinado mediante el cual se apoyen las acciones de prevención para inhibir el delito, iniciaron la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto Tecnológico de Cajeme (Itesca), tras firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, anunció Alejandro Linas Díaz.

El encargado de despacho del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, junto al director general de Itesca, Gabriel Baldenebro Patrón, expuso que se logró establecer las bases que permitirán la realización de actividades en conjunto.

“En el marco del Movimiento de Acciones por la Seguridad, MAS, este convenio de colaboración contempla la participación en las actividades que realizamos de prevención con los que cuenta la SSP como la aplicación Mujeres Seguras, los números de emergencia 9-1-1, de denuncia anónima 089 y el programa de prevención contra las adicciones “Sí HAY SALIDA, entre otros ”, manifestó Linas Díaz.

Agregó que, en participación conjunta en ferias de seguridad ciudadana, se dará información correspondiente de Itesca a las personas interesadas, como son la oferta educativa, procesos de admisión, reingreso, entre otros.

Con esta firma de convenio la Secretaría de Seguridad Pública contempla también el fomento de la participación ciudadana y el trabajo en equipo, con el objetivo de tener resultados positivos en materia de prevención para la sociedad.

El funcionario estatal de la SSP, destacó que se redoblan las acciones y se amplía el trabajo coordinado para crear espacios seguros e inhibir el delito en el estado.