Trabaja Junta de Caminos por aumentar la conectividad carretera en Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- Como parte del programa de conservación y mantenimiento de la red carretera estatal, la Junta de Caminos del Estado de Sonora busca aumentar los kilómetros en buen estado con una inversión de 40 millones de pesos, informó Manuel Ibarra.

El titular de la JCES mencionó que la meta para este año es aumentar los kilómetros en buenas condiciones de la red carretera estatal, pasando de 1,134 kilómetros que se tenían en 2015 a poco más de 3,460 kilómetros para este 2021.  A través de este programa, las diversas residencias a lo largo y ancho del estado, trabajan en el mejoramiento de la superficie de rodamiento, garantizando seguridad en los usuarios que transitan por estas vías, reiteró. 

Ibarra Salgado compartió que, durante la última semana de febrero, las residencias de obras de Hermosillo realizaron trabajos de bacheo en el tramo San Pedro El Saucito – Estación Pesqueira, del Km 0+000 al 22+000.  De igual forma, en el camino Caborca E.C. Carretera Federal #2, se realizaron trabajos de bacheo con carpeta asfáltica fría del Km 7+000 al 10+000, así como en el camino “El Deseo” del Km 14+000 en adelante, por parte de la residencia de Caborca.

Recordó que en los primeros cinco años de administración se invirtieron cerca de 4 mil millones de pesos en carreteras alimentadoras, recuperando más de 3 mil 500 km logrando se encuentren en buen estado para reforzar la conectividad carretera e impulsar el desarrollo regional. 

El titular de la Junta de Caminos del Estado de Sonora reiteró que trabajos como estos representan la continuidad y preservación del programa “Rescate Carretero”, implementado por la Gobernadora Claudia Pavlovich desde el arranque de su administración, para asegurar la conectividad y seguridad de quienes transitan por la red carretera estatal.