Toma protesta María Rita Plancarte como nueva rectora de la Universidad de Sonora

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Este 16 de junio, tomó protesta como Rectora de la Universidad de Sonora (Unison) la Doctora María Rita Plancarte Martínez, quién ejercerá ese cargo durante el periodo 2021 al 2025.

En su discurso detalló que sabrá escuchar y atender a toda la comunidad universitaria para buscar una solución a los retos y problemas que se tengan, así mismo, reiteró su compromiso en brindar una propuesta incluyente y diversa.

Nuestra institución otorga su mayor cargo a una mujer, me declaro una mujer orgullosa de serlo, una mujer que se reconoce depositaria de la larga lucha por la igualdad de género, pero también depositaria de la herencia de decenas de mujeres y hombres, especialmente quienes moldearon mi ética de trabajo a mis maestros y maestras”, puntualizó.

Por su parte, el rector saliente Enrique Fernando Velázquez Conteras, expresó su gusto por haber ocupado este puesto los últimos cuatro años, y aseguró que María Rita Plancarte realizará una excelente labor, deseándole todo el éxito en su gestión.