Tiene Sonora casi una mención diaria en conferencias matutinas de AMLO

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- El estado de Sonora es una de las entidades que más ha sido mencionada en las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, con más de 400 menciones, informó Luis Estrada.

El director general de la agencia Spin, explicó que durante las 506 conferencias mañaneras desarrolladas, el mandatario nacional ha mencionado a Sonora en 454 ocasiones, cuyos temas más destacados han sido la tribu yaqui, la mina de Cananea y la familia LeBarón.

 “A Sonora lo ha mencionado –repito, van 506 conferencias-, y el presidente ha mencionado 454 veces a Sonora, casi un promedio de una por conferencia, creo que ahí te dice en buena medida”, dijo.

El municipio de Bavispe ha sido mencionado en 30 ocasiones, Ciudad Obregón en 38, Guaymas en 31, Nogales en 31, San Luis Río Colorado en 32 y a Hermosillo 90 veces.

Sobre los temas más mencionados, el especialista dijo que la tribu yaqui ha sido tema en 114 ocasiones, la mina de Cananea en 28, la minería en general en 26 y la familia LeBarón en 30 ocasiones.