Tianguistas de Sonora exhortan a Marcelo Ebrard a reabrir la frontera

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Un llamado al Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón para que agilice la negociación de la reapertura de la frontera con Estados Unidos u otorgar un permiso especial a comerciantes de tianguis, externó Luis Rodríguez Terán.

El vocero del Frente Común de Tianguistas de Sonora giró un documento a la dependencia federal, argumentando que el cierre de la frontera les impide realizar sus compras y abastecerse de mercancía.

“Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón, sabemos que el tema de las restricciones en la frontera se encuentra en la mesa de discusión y es por eso que solicitamos a usted que la decisión sea revalorada para que los tianguistas seamos considerados importantes dentro de la economía”, dijo.

De acuerdo con el Frente Común de Tianguistas, dicho gremio representa el 40% de la economía informal de Sonora, en tanto estiman que los tianguis instalados en la capital sonorense solamente reflejan un 20% de las ventas comparado a días previos a la emergencia sanitaria.