Terminaron los trámites para credencial de elector

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Tal como se había anunciado, el miércoles 10 de febrero fue el último día para tramitar o realizar cambios en la credencial de elector, situación que ya no será posible hasta después de los próximos comicios electorales dentro de cuatro meses, según informó la encargada del Registro Federal de Electores en Cajeme.

“Y para todas aquellas personas que quieran hacer su cambio de domicilio, inscripción y trámite de lo que implica lo que es afectación al padrón, va a ser hasta después de las elecciones, hasta después del 6 de junio se van a poder reagendar citas y realizar cualquier otro tipo de trámite”.

Según la encargada del Registro Federal de Electores en Ciudad Obregón, fueron bastantes las personas que no alcanzaron citas para realizar alguno de los trámites mencionados en cualquiera de los módulos tanto el fijo como los dos móviles. La Licenciada Rosario Román, explicó que del 17 de febrero al 25 de mayo, los módulos del IFE, atenderán solamente para solicitar reimpresiones de credenciales.

“Estas reimpresiones son por robo o extravío de credencial, donde no se va a hacer algún cambio a la credencial que tenían anteriormente, va a ser la misma dirección, los mismos datos en su nombre, la misma fotografía, emisión y vigencia, siempre y cuando cumpla con los requisitos de traer su acta de nacimiento y otra identificación vigente”.