Tendrán familias del sur de Sonora rehabilitación especializada de calidad con nuevo CREE Sur: Claudia Pavlovich

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Con una inversión de más de 60 millones de pesos, con recursos estatales y apoyo de equipamiento del DIF nacional, fueron inauguradas las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Sur, en ceremonia encabezada por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien destacó lo que este centro significará para miles de familias de 12 municipios del sur de Sonora.

“Que las personas que van a venir aquí, que son alrededor de cien diarias de todo el sur de Sonora, van a poder tener una mejor calidad de vida, van a poder a lo mejor trabajar, van a poder tener una vida mucho mejor, una vida con mucha más inclusión, que es lo que requerimos en esta sociedad”, expresó la Gobernadora.

El señor Javier Gurrola, agradeció a la mandataria en representación de las personas con alguna discapacidad que se verán beneficiadas con el CREE Sur.

“Distinguida mujer, gracias por hacer realidad y cristalizar nuestros sueños a mucha gente que necesitamos de gente como la gobernadora Claudia Pavlovich, como Karina Zárate. Porque no se imaginan ustedes la alegría, la satisfacción de ver realizar este gran centro de especialidades y terapia”.

Por su parte, la titular del sistema DIF Sonora, Karina Zárate, expresó su emoción:

”Las siglas de este lugar forman una palabra hermosa, CREE, es una palabra que va cargada de tanta esperanza, de tanto amor y de tanto esfuerzo, creer que las cosas pueden suceder para bien, es difícil, pero es posible lograrlo para más de veinte mil personas que tienen alguna discapacidad en el sur del Estado, permanente o temporal, tienen desde hoy un centro especializado en la atención, en la rehabilitación, sabemos lo que significa este proyecto gobernadora, no solo para la rehabilitación, sino para la inclusión en el Estado”.

Pavlovich Arellano, agregó:

“Y este CREE ha sido para mí un sueño desde hace muchos años y pude hacerlo realidad siendo Gobernadora, gracias al esfuerzo de mucha gente que a lo mejor ahorita ya no está. Seguiré trabajando hasta el último momento y me voy a partir el alma hasta el último día de mi gobierno, para que ustedes, los sonorenses se sientan orgullosos de su gobernadora”.

También dio a conocer que se entregarán más de 5 mil becas, estímulos y créditos educativos, así como también realizó la entrega simbólica de 5 de las 173 cartas de asignación entregadas a beneficiarios de la colonia Ampliación Rodeo Unison.