Temperaturas ‘refrescarán’ esta semana en Sonora

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Las temperaturas en Sonora disminuirán durante la presente semana presentando una serie de nublados y probabilidades de precipitaciones en algunos municipios de la entidad, pronosticó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), señaló que por los efectos de un vórtice de núcleo frío a niveles altos, el sur, oriente y parte del centro de la entidad presentarán condiciones para la caída de lluvia, así como un descenso en los valores meteorológicos.

“Para el día de mañana la posibilidad de lluvia bajará considerablemente para el estado de Sonora y así se mantendrá con algunos nublados dispersos el resto de la semana en la mayor parte del estado de Sonora, aunque la posibilidad de lluvia no será muy alta para los siguientes días”, dijo.

En Hermosillo los termómetros rondarán entre los 38 y 42 grados en sus máximas al igual que en el municipio de Cajeme; Nogales Cananea y Agua Prieta toparán sus valores en los 37 grados; mientras que en Navojoa, Huatabampo y Álamos se esperan condiciones de hasta el 50% de probabilidades de lluvia.