Suspenden fiestas de San Judas Tadeo en Hermosillo

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Para evitar conglomerados poblacionales y evitar riesgos de contagios a COVID-19, las tradicionales fiestas y celebraciones litúrgicas de conmemoración a San Judas Tadeo serán suspendidas este año, informó el padre Alonso Cobácame vocero de la Arquidiócesis de Hermosillo.

El representante del arzobispado de Hermosillo señaló que, por recomendaciones de la Secretaría de Salud, este año los festejos celebrados durante los días 27 y 28 de octubre serán suspendidos y en su lugar celebrarán una misa el día 27 a las 21:00 horas, misma que será transmitirá por las plataformas digitales de la arquidiócesis.

Así mismo, el santuario a San Judas Tadeo ubicado en la colonia Amapolas de Hermosillo permanecerá cerrado para evitar aglomeraciones, ya que durante las citadas fechas la feligresía católica y los devotos al mencionado santo suelen realizar festejos.

Finalmente, Cobácame realizó el llamado a todos los creyentes a permanecer en casa a fin de evitar riesgos de contagios, ya que el virus permanece latente.