Vuelven a incrementar los traslados de posibles pacientes Covid hacia hospitales

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- En lo que va del mes de noviembre han incrementado a un 30% el servicio de traslado en ambulancias de la Cruz Roja, en pacientes con sintomatología de Covid-19, situación que alarma ya que en octubre los traslados habían disminuido considerablemente.

José Luis Osegueda Osegueda, comandante de la institución, explicó que en promedio en el mes de octubre, acudían a un servicio diario, mientras que en lo que va del mes de noviembre van 18 traslados de posibles candidatos a Covid-19.

“Aunque el incremento es ligero, con el cambio de semáforo de nueva cuenta a naranja se están incrementando los casos y desgraciadamente la solicitud de estos servicios, ahorita las personas que se infectan son de cualquier edad asociadas con enfermedades crónico degenerativas”, detalló.

Del total de casos que llevan este mes, señaló, entre 4 a 5 se negaron a ser trasladados, aun cuando ellos mismos solicitaron la atención.

“Algunos pacientes muestran resistencia a ser atendidos, y se niegan a ser trasladados, a pesar de que ya saben que tienen Covid y que están mostrando deterioro en su salud, y que la misma familia o incluso ellos solicitan el servicio, ha pasado que se niegan y a los dos o tres días nos hablan y vamos y la persona ya no tiene signos vitales”, manifestó.

El socorrista, recordó que hasta el momento junio es el mes donde se mostró un incremento con 98 en traslados y en total han realizado 325 servicios de este tipo.