Visitantes disfrutan de nacimiento viviente en Cócorit

Por Ana Jusaino

CÓCORIT, Sonora.- Varias familias disfrutan del nacimiento viviente en el pueblo de Cócorit, en cuyo interior se encuentran una representación de la sagrada familia así como animales como aves y mamíferos, informó David Zamudio Valenzuela.

El encargado de dicho recinto cuenta con 10 patos, 7 conejos, 2 guajolotes y dos burros, son los animales que conforman al nacimiento viviente, ubicado en la plaza pública de Cócorit.  Recordó que en años anteriores contaban con más animalitos, los cuales era prestados para ofrecer una buena vista al espectador, sin embargo este año se redujo el número de los mismos debido a que le han robado animales y se tiene que hacer cargo de los gastos.

“Andan los cholos que bárbaro ven una pala, lo que ven, lo levantan, se lo llevan, no respetan, afortunadamente ya tengo un velador y nada más me han robado dos conejitos”, expresó.

Comentó que se encuentran listos para recibir a los visitantes, a partir de las 07 de la tarde este 06 de enero, siempre y cuando se respeten los protocolos de sanidad, como lo es la sana distancia, uso de cubre boca y gel anti bacterial. 

Zamudio Valenzuela, mencionó que habrá regalos para los niños y para los adultos se les brindará degustar tortillas “sobaqueras”, las cuales son típicas de la región. Recordó que años anteriores han tenido visitas de turistas de varias partes del país y región como Estados Unidos, Monterrey, Nogales entre otros lugares.