Vence mujer con diabetes al Covid-19

GUAYMAS, Sonora.- Al presentar mejoría en su salud luego de padecer Covid-19, Yoselin de 40 años, quien padece diabetes, fue dada de alta, informó Juan Carlos Rodríguez Aguilar.

El director del Hospital General de Guaymas indicó que la señora Yoseline llegó con varios síntomas del virus como: pérdida del gusto y del olfato, debilidad y dolor torácico.

A su ingreso al hospital, dijo, se le hizo la prueba para Covid-19 que arrojó un resultado positivo, por lo que se procedió a su hospitalización, ella presentaba complicaciones por su baja saturación de oxigeno por lo que se reportó grave.

“Durante su estancia en el hospital la evolución fue complicada, había días muy buenos donde sus parámetros de oxigeno mejoraban; sin embargo, de un momento a otro nuevamente presentaba complicaciones y todo se descontrolaba, en más de una ocasión se le explicó a la paciente la probabilidad de requerir ser intubada, pero al final el tratamiento resultó con éxito sin necesidad de un ventilador mecánico, afortunadamente”, destacó el médico.

En cuanto al seguimiento en casa, mencionó que será en domicilio con oxígeno a niveles bajos, en caso necesario, se le otorgaron los signos y síntomas de alarma para acudir a urgencias con cita abierta en caso de requerirse.

Rodríguez Aguilar reiteró el llamado a la población a observar su salud y al presentar síntomas como tos seca, dolor de garganta o fiebre, entre otros, acudir a su unidad médica para ser atendidos oportunamente y evitar se agrave la enfermedad.

Por su parte, Yoselin agradeció al personal médico y de enfermería del nosocomio el trato que le brindaron y expresó que “después de casi un mes ya mi saturación mejoró, me siento bien y quiero agradecer a todos los médicos, enfermeras y enfermeros que estuvieron al pendiente y más a mi señor Jesucristo, ya voy para afuera”.