Un viacrucis muy corto en Ciudad Obregón

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Con un recorrido muy corto en comparación con la distancia tradicional, se realizó como cada ‘Viernes Santo’, el Viacrucis del Santuario de Guadalupe de Ciudad Obregón.

En la representación de la ‘Pasión de Cristo’, participó un reducido número de personas, debido a la pandemia, además de que en esta ocasión el recorrido de los asistentes se hizo a bordo de vehículos.

El Viacrucis inició en la esquina de las calles Durango y Zaragoza, avanzando hacia el sur, doblando hacia el oriente en la 6 de Abril, luego se tomó la Zacatecas rumbo al norte, para posteriormente tomar la Galeana al poniente y doblar finalmente al sur de la Durango, para terminar en el Santuario de Guadalupe.

Durante dicho recorrido se hicieron las respectivas paradas en las catorce estaciones, cuidando todos los detalles, declaró el padre Anibal Lauterio, párroco del Santuario de Guadalupe. Otras parroquias de Ciudad Obregón realizaron su tradicional Viacrucis, con recorridos similares, por las indicaciones de la Diócesis de Ciudad Obregón.