Supera Covid-19 paciente del Hospital General de Ciudad Obregón

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Iván Alonso, en un principio, pensaba que estaba deshidratado y que en pocos días se aliviaría, ya que por su trabajo como contratista está expuesto a las altas temperaturas, por su mente no cruzó la posibilidad de estar contagiado con Covid-19, virus que ya superó luego de estar internado en el Hospital General de Ciudad Obregón.

Iván recordó que el agotamiento, dolor de piernas y numerosas evacuaciones, fueron sus primeros síntomas, razones por las que acudió con un médico donde recibió el primer tratamiento al que después le seguiría un segundo, sin sentir mejoría.

Mencionó que al seguir mal de salud le pidió a su esposa que lo llevara al Hospital General de Obregón ya que los síntomas aumentaron, la temperatura, dolor de garganta y tos se hicieron presentes, tras valorarlo los médicos decidieron hospitalizarlo al resultar positivo al Covid-19. “Yo pensé que las enfermeras lo atendían a uno como con reservas por estar enfermo (de Covid), pero recibí muy buena atención durante los nueve días que estuve internado”, declaró.

Su salud se agravó en los primeros tres días de estar hospitalizado, incluso los doctores analizaron la posibilidad de intubarlo, lo cual finalmente no fue necesario por su favorable avance a la enfermedad.

El paciente de 47 años, recordó las palabras de aliento que días después de su gravedad recibiría de un enfermero que no sólo lo atendió, lo alentó a no rendirse, a salir adelante y a confiar en que todo mejoraría al paso del tiempo. “Gracias al personal de salud junto a los mensajes de Miriam, mi esposa fueron determinantes para que después de unos días pudiera salir airoso de la enfermedad”, puntualizó.