Son 59 ejecuciones y cero detenidos en Cajeme

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- El municipio de Cajeme vive una ola de violencia que parece interminable para la ciudadanía y los diferentes sectores productivos que han hecho evidente su molestia ante la inseguridad que se vive en Ciudad Obregón, donde a cualquier hora del día y en cualquier lugar público como plazas comerciales, restaurantes, barberías, dentro de viviendas y hasta a una cuadra del edificio de la policía municipal, se registran balaceras.

Hasta la tarde del miércoles 27 de enero, faltando más de cuatro días para terminar el primer mes del año, en Cajeme se registraban 59 muertes violentas, de las cuales en ninguno de los casos se ha logrado ni un solo detenido.

La única persona que se ha logrado capturar, es José Margarito ‘N’, presunto responsable de una agresión armada registrada el pasado martes 26 en la colonia Primero de Mayo, tras haber disparado en varias ocasiones en contra de una persona que resultó ilesa y lo identificó.

Esa captura se dio cuando el hoy detenido huía a fuerza de carrera y cayó al tropezar, quedando lastimado y detenido a menos de 50 metros de distancia de las instalaciones de la corporación policíaca.

Así las cosas en los llamados delitos de alto impacto, como son las ejecuciones, de 59 consumadas, ni un solo detenido en Cajeme, lo que pone en evidencia los nulos resultados de las autoridades municipales.