Son 500 infractores los que han recibido faltas administrativas en Cajeme

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Escandalizar, encontrarse en estado de drogadicción y riñas familiares son las principales faltas administrativas que se aplican a los menores en la Unidad Especializada de Menores Infractores de Seguridad Pública del municipio de Cajeme, informó Miriam Tapia Rodríguez.

La directora de la Unidad, informó que en 2019, el cual fue exento de la contingencia sanitaria, hubo un total de mil presentaciones de faltas administrativas hacia menores infractores cuyas edades fueron de entre los 14 a 17 años de edad, mientras que en 2020, debido a la pandemia se han presentado 500 presentaciones en la Unidad Especializada.

“Sin embargo, hemos tenido canalizaciones de otras dependencias, que por una u otra situación, han caído aquí en la Unidad ya sea porque están extraviados, por riñas entre los padres y pues al menor se le tiene que buscar una red soporte”, mencionó.

Miriam, recordó que este tipo de situaciones se dan más por la tarde noche, donde muchos menores llegan bajo los efectos de drogas como la marihuana, cristal o algún tipo de inhalante, ante ello les brindan tratamiento en la Unidad o bien acuden a un centro de rehabilitación.

Además, la funcionaria detalló que debido a las restricciones por la pandemia han dado atención psicológica a 472 personas aproximadamente.

Foto Medios Obson