Sin recoger 441 credenciales para votar en Cajeme

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- El próximo 10 de abril será el último día para recoger un total de 441 credenciales para votar en Cajeme, según dio a conocer la Vocal del Registro Federal de Electores del INE en el municipio.

La Licenciada Rosario Román Bojórquez, explicó que quienes hayan realizado algún trámite en alguno de los módulos INE, hasta el pasado 12 de febrero del presente año y aún no recogen su credencial, no lo podrá hacer después del día 10.

Después de la fecha marcada, dichas credenciales serán resguardadas y se perderá toda posibilidad de que sus propietarios puedan ejercer el voto en los próximos comicios del 6 de junio.

Sin embargo, las credenciales no se perderán, pues una vez que hayan pasado las elecciones, se podrán recoger según el Acuerdo INE/CG180/2020 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, donde se aprueban los lineamientos de los plazos establecidos para la actualización del padrón electoral y los cortes de lista nominal de electores.

La funcionaria detalló que lo anterior aplica a cualquiera de los siguientes trámites, inscripción, actualización o reposición por robo o extravío.

Foto Angélica Escobar / Forbes México