Sigue afectación al sector hotelero en Cajeme

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- La ocupación hotelera en Ciudad Obregón, durante enero y febrero de este 2021 se mantuvieron a la baja, lamentan representantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes en la localidad.

“Tenemos cierres al 43, 44 por ciento en enero y en febrero y eso obviamente representa un decremento respecto a los dos primeros meses del año previo de un 25 por ciento, de un 30 por ciento, sí está un poquito más lenta la recuperación”.

El Director de la OCV Obregón, señala que este mes de marzo será clave, pues de presentarse una leve recuperación, tendría que ser durante las próximas semanas.

“Pero a partir de este mes de marzo en el que ya el semáforo ya estamos prácticamente en amarillo y con expectativas de volver al verde en el corto plazo, pues ya se empieza poco a poco a acercar la gente para empezar a ver un poco de eventos, yo creo que a partir de este mes va a haber una recuperación gradual de las ocupaciones, no será instantáneo, pero sí marzo, abril y mayo van a empezar a reflejar un crecimiento paulatino”.

Lamentablemente explica, el verano está muy próximo y es la temporada que históricamente registra ocupaciones de medias a bajas, aún antes de la pandemia”.