Será en Mayo vacunación a cajemenses de 50 a 59 años

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Sin fecha definida aún, se dio a conocer que será en el próximo mes de mayo cuando las vacunas anticovid se apliquen a personas de 50 a 59 años de edad en el municipio de Cajeme.

El titular de la Secretaría de Bienestar local, dijo que para evitar mayores complicaciones y problemas como los que se registraron en la etapa anterior, en esta ocasión habrá una prelación por rangos de edades y por apellidos.

Hasta el momento 51 mil 56 personas de 60 años en adelante han sido vacunados en los municipios de Cajeme, Bácum y San Ignacio Río Muerto, en estos dos últimos, el cien por ciento de esos adultos mayores que aceptaron la vacuna, ya las recibieron.

Por otra parte, para los adultos mayores de 60 años que no hayan alcanzado a ser vacunados en Cajeme, se buscará la manera de que la reciban, estrategia que también será anunciada próximamente, aclarando que quedó una cantidad de dosis para ellos.

Sobre la vacunación para los docentes, dijo que será del 5 al 11 de mayo, sin embargo aclaró que será la Secretaría de Salud la encargada de esas planeaciones.