Seguirán ‘desarmando’ a niñas y niños cajemenses gracias a donaciones

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Gracias a los donativos de más de 40 mil pesos, la campaña ciudadana ‘Desarmando Infancias’ y ‘Por Un Cajeme Sin Balas’, promovidos por un grupo de artistas cajemenses, se podrá continuar con el canje de juguetes bélicos por juguetes sanos, para así cambiar el contexto de los juegos de la niñez de Ciudad Obregón, Sonora.

Los organizadores destacan que hoy más que nunca es importante contribuir con este tipo de actividades ciudadanas que buscan promover la paz, luego de que Ciudad Obregón fuera etiquetado de nueva cuenta como la cuarta ciudad más peligrosa de México y el mundo.

Hasta el momento más de 6 mil armas de juguete se han retirado de las manos de niñas y niños de diversos puntos de Cajeme, sin embargo, la actividad continuará hasta el mes de junio, ya que terminen las campañas electorales, para evitar que se politice el tema.

Esto se logró, afirman, gracias a la participación y donación de las personas que en los semáforos donde los jóvenes boteaban, además de la ayuda por medio de una plataforma digital dedicada a los donativos.