Seguirá transporte suburbano permitiendo el 50 por ciento de su capacidad en Cajeme

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- A pesar de que la Secretaría de Salud de Sonora, dio a conocer que a través del Mapa Sonora Anticipa, Cajeme se unió a partir de este lunes 25 de enero al Código Rojo, varias dependencias, organismos y sectores productivos del municipio, seguirán trabajando como lo venían haciendo, sin acatar las lineamientos marcados por dicha alerta.

Tal es el caso del servicio de transporte suburbano en el Sur de Sonora, cuyo dirigente explica, no han recibido ninguna notificación respecto a la necesidad de cambiar sus horarios, rutas y capacidades desde la última reunión realizada los primeros días del año.

“Quedamos ahí en la afluencia del 50 por ciento y hasta este momento no he tenido otra notificación, entonces estamos a la espera y a la escucha de qué podría ser el paso a seguir”.

Abraham Fierros Morales, explica que mientras eso no ocurra, seguirán trabajando con los horarios normales y las capacidades antes señaladas.

“Te repito, no tenemos una indicación oficial, en este caso de la Delegación del Transporte, sería difícil, porque hay gente que sale de sus trabajos, por ejemplo, tenemos horarios a las 8 de la noche, a las 9 de la noche, tenemos horarios a las 10 de la noche, incluso a las 11 y en la ruta de Cócorit, hasta las 12 de la noche”.

Afirma que es en hora pico durante las mañanas, cuando se ha llegado a superar la capacidad del 50 por ciento, sin embargo afirma, la mayor parte del día, la demanda de pasaje llega apenas en promedio al 30 por ciento.

“Imagínate, podríamos hacer más grande la situación en dejar de prestar el servicio al 50 por ciento como andamos y dejar la gente tirada, acuérdate que nosotros vamos a las comunidades más alejadas del municipio y las comisarías. No nos paramos ni cuando fue semáforo rojo federal, al principio, entonces hoy no creo que sea la excepción”.