Sector turístico de Cajeme presenta pérdidas millonarias

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Pérdidas de entre 150 a 200 millones de pesos, son las que ha dejado la contingencia para todo lo que abarca el sector turístico del municipio de Cajeme, así lo informó María Luz Castillo Valenzuela.

La presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), lamentó que durante este año tenían contemplados alrededor de 37 eventos, sin embargo los pospondrán para fechas más convenientes.

Específicamente en cuestión hotelera, Moisés Corrales Ruiz, director de OCV dio a conocer que solo en ocupación se reportan 70 millones de pesos en pérdidas; actualmente están trabajando a un 30% de su capacidad, dijo que aún faltan niveles óptimos para hablar de una recuperación.

Cabe señalar que durante el cierre del mes de julio la OCV reporto un incremento del 5 por ciento en relación a junio, cifra poco considerable, pero se espera vaya en aumento conforme se reactiva el comercio en el municipio, por lo pronto se trabaja en campañas de promoción para promocionar a las empresas locales.