Se unen ciudadanos y SSP en la generación de entornos seguros en Huatabampo

HUATABAMPO, Sonora.- Un ejemplo del trabajo coordinado de prevención entre grupos de la sociedad organizada y autoridades, es clave para reducir los factores de riesgo que vulneren la seguridad de los entornos, como el que iniciaron la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y habitantes de Huatabampo informó Jorge Andrés Suilo Orozco.

El coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana explicó que, a través de la coordinación regional de Huatabampo, se realizó una jornada de recuperación de espacios públicos. Señaló que se realizó limpieza en el plantel escolar “Lázaro Cárdenas”, ubicado en la comunidad de “Chijubampo”, en conjunto con miembros de comités vecinales agrupados en “MAS en Whatsapp”.

El objetivo, indicó, es garantizar la seguridad de las y los habitantes, además de tener ambientes óptimos para el desarrollo y la convivencia y que con el mantenimiento correcto por parte de los vecinos se contribuye también al rescate del medio ambiente.

Durante la jornada, dijo, se contó también con el apoyo de la corporación de Seguridad Pública Municipal, dicho trabajo surge mediante las peticiones realizadas a través de reuniones vecinales y los grupos de “MAS en Whatsapp”.

“En tiempos de pandemia, el secretario de Seguridad Pública, David Anaya nos exhorta a estar en mayor contacto con las y los ciudadanos y con el uso de la tecnología, realicemos reuniones virtuales permanentes para atender sus peticiones de seguridad y acercarles temas de prevención”, reiteró.

Suilo Orozco expresó que con estas actividades se fomenta la participación ciudadana, que es la mejor forma de mejorar las comunidades, ya que haciendo equipo entre sociedad organizada y autoridades se pueden lograr resultados positivos.