Se postergaron cirugías en IMSS por atención a pacientes Covid

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Las intervenciones quirúrgicas son una de las actividades que se postergaron debido a la demanda en atención a pacientes covid, informó el representante del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) de Ciudad Obregón.

“Las atenciones que se postergan, son básicamente situaciones programadas, es decir cirugías que no ponen en riesgo la vida ni la función de las personas, y en caso de agudizarse se encuentran con los medios y recursos para ser atendidas dentro del mismo instituto y en caso de saturarlos, pasarlo a hospitales privados”, explicó.

Edgar Jesús Zitle García, comentó que se encuentran preparados para la reactivación de todos los servicios, ello en el momento en que la contingencia no represente un riesgo.

“Estamos más preparados que al principio, esto ha sido una batalla y la vamos ganando y la vamos a ganar, porque nos estamos preparando para todo eso y se han hecho todas las modificaciones, se han asignado todo el personal que ha sido necesario, aquí destacar a nuestros trabajadores que están dando la batalla”, expresó.