Reporta Cruz Roja más de 200 atenciones hacia personas baleadas

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- En lo que va del presente año 2020, la Cruz Roja Mexicana en Ciudad Obregón ha acudido a alrededor de 257 servicios hacia personas presuntamente acribilladas a manos del crimen organizado, así lo dio a conocer José Luis Osegueda Osegueda.

El comandante de la Cruz Roja en Ciudad Obregón, indicó que a pesar de que en la etapa más fuerte de la pandemia bajó un poco el número de atenciones hacia esos casos, lamentablemente los llamados en atención de heridos de bala vuelven a incrementar.

“Hay temporadas o días que son muy frecuentes, hemos tenido casos en los que en un solo día, hemos tenido hasta 8 servicios” mencionó.

Reveló que de cada 10 baleados, tres o cuatro todavía se encuentran con signos vitales mientras que los 7 restantes pierden la vida en la escena del crimen o también fallecen dentro de la ambulancia cuando se realiza el traslado hacia los hospitales.

“Desgraciadamente cuando llegamos al lugar, las personas ya están sin signos vitales, porque cuando hay ese tipo de situaciones, ya lo hacen con armas largas y lo hacen con la intensión de dar en el lugar anatómico, donde saben que la persona no va a vivir, señaló.

El socorrista, indicó que los supuestos gatilleros se aseguran de darle una muerte instantánea a la víctima en lugares precisos como la cabeza, lugares cercanos al corazón o estómago.