Regidores faltistas, bajo otra modalidad

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Luego de que en 2019 se cuestionara en repetidas ocasiones el tema de los regidores faltistas, nuevamente vuelve la inasistencia a las Sesiones de Cabildo del municipio de Cajeme, así lo dio a conocer Rosendo Arráyales Terán.

El regidor petista, señaló que actualmente los ediles faltan, bajo el argumento de cuestiones médicas, sin embargo, no hay un documento formal que avale su ausencia laboral.

“Presentan un documento que hacen pasar como un justificante, pero ese oficio que meten carece de validez porque no agregan un sustento que compruebe; hay muchos documentos que dicen que por motivos de salud no asistieron, pero nadie anexa receta médica o comprobante de medicamento”, expresó.

Además, entre las anomalías presentadas en el Segundo Informe de Gobierno, Arráyales Terán, indicó se encuentra un dictamen de los regidores faltistas, el cual fue enviado en septiembre del 2019 a Contraloría Municipal de Cajeme en lugar destinarlo al Congreso del Estado de Sonora, quedando así olvidada la arbitrariedad.

“Aparte de que no se debió enviar a la contraloría, no hay resultados, se cumplió el año y no han emitido ninguna sanción de ningún tipo que están en la situación de sus responsabilidades laborales”, explicó.

Finalmente, el regidor petista, comentó que el segundo informe de Gobierno Municipal de Cajeme, debe de ser analizado a detalle por los 21 regidores que componen Cabildo.

Foto Síntesis Noticias