Recrudece la violencia en Cajeme pese a llegada del nuevo Comisario

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Aunque se tenía la esperanza de que el mes de diciembre sería menos violento, la situación empeoró, pues el pasado mes de noviembre cerró con 38 ejecuciones y actualmente diciembre no va ni a la mitad y tiene un registro de 20 asesinatos.

Ante ese tema que parece interminable, se realizó un cambio de titularidad en Seguridad Pública, en donde a pocos días de ser nombrado Comisario el Oficial Cándido Tarango Velázquez, capitán de Marina, la situación continúa peor.

Y aunque Tarango Velázquez, señaló que ante su llegada los asesinatos son puntuales, es decir son blancos seleccionados, no casuales, la ciudadanía teme de sufrir daños colaterales por estar presente en el lugar y momento equivocado.  “Ya los asesinatos son puntuales, ya no son como cuando llegue que eran balaceras, y ahora no”, expresó.

Y a pesar de que las colonias populares de Ciudad Obregón prestan un gran número de asesinatos, el Secretario de Seguridad Pública, dijo tener el conocimiento de que las Comisarías y campos de Cajeme se encuentran en foco rojo por agresión armada. “Cócorit, la Comisaría de Esperanza, Los Campos y la zona centro”, indicó.

Dijo que la ciudadanía en general ya puede notar resultados en materia de seguridad. “Yo creo que ya se están viendo los resultados, no puedo decir que cosas son las que ya se han hecho, por secrecía, pero ya hay resultados muy buenos”, mencionó.

“La principal estrategia que se utilizará es dividir la ciudad, en lugar de ser cuadrantes ya van a ser sectores, y vamos a mover al personal lo que no queremos es que la gente que esté en los sectores se envicie o adquiera algún tipo de compromiso con la sociedad”, detalló el capitán.