Protestan sindicalizados del SUTSAC al exterior del Palacio Municipal de Cajeme

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Un grupo de alrededor de 250 personas pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (SUTSAC), se manifestó al exterior del Palacio Municipal.

Argumentan que regidores que integran la Comisión anti corrupción del Ayuntamiento de Cajeme, buscan entrometerse en temas que sólo le competen al sindicato.

La secretaria general de SUTSAC, Matilde Lemus Fierro señaló que los funcionarios pretenden saber el supuesto número de sindicalizados por año. “El llamado es no se metan en nuestra vida interna, hay Ley, hay autonomía sindical, y la Ley nos faculta para estar aquí y decirles, no se metan”, señaló.

Resaltó que los regidores sólo buscan crear inestabilidad, ya que este viernes se llevarán a cabo las elecciones de Mesa directiva del sindicato, sin embargo, dijo que no permitirán el objetivo de los ediles debido a que no se trata de una cuestión política.

“Hay confianza, voten por quién ustedes quieran y a otros que van y les regalan una despensa, agarrenla, pero al final, voten por quién ustedes quieran y represalias no va a haber y si se meten con unos se meten con todos, ese es el mensaje”, expresó.

Los manifestantes ingresaron a la reunión efectuada por los regidores de la Comisión de anti corrupción y les entregaron un oficio y posteriormente sostuvieron una reunión con el alcalde, Sergio Pablo Mariscal Alvarado.