Privan de la vida a dos personas en Cajeme

Por Ana Jusaino

CAJEME, Sonora.- Cuando se creía que no se presentarían ataques armados, la tarde de este jueves 17 de diciembre del presente 2020, se registraron dos ejecuciones cuyos hechos se dieron en comunidades rurales, ubicadas al norte del municipio de Cajeme.

Primero se registró la muerte de una persona del sexo masculino en la Comisaría de Esperanza por calle Tamaulipas entre Cuitláhuac y Cuauhtémoc. La víctima se le reconoció bajo el apodo de “El rastrillo” de 33 años de edad y portaba chamarra azul y pantalón de ese mismo color, y fue acribillado a tiros por desconocidos.

Poco tiempo después de ese suceso, se presentó otro lamentable asesinato en calle Coahuila y 7 de la colonia Campestre, ubicada en la Comisaría de Cócorit. El cadáver de la persona quedó sobre un lote baldío y se identificó al fallecido bajo el nombre de Manuel, apodado “el gordo”, de 23 años de edad. Con ello suman 33 ejecuciones en el mes de diciembre, mientras que en lo que va del año se tiene un registro de 469 asesinatos.

Para ambos casos se contó con la presencia de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como de corporaciones policiacas, para concluir personal del Servicio Médico Forense (Semefo), trasladó los cuerpos para su análisis.