Preocupa a sectores productivos falta de acción del Alcalde de Cajeme

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Sectores productivos de Cajeme señalan ante lo que consideran una preocupante falta de acción, en el tema de la pandemia por parte de la administración municipal.

Julio Pablos, presidente de CANACINTRA local, dijo que desde mediados de noviembre, el gobierno municipal se desentendió del comité de evaluación, control y seguimiento de la pandemia del Covid, incluso explicó, a él y los otros dirigentes de sectores productivos que lo conformaban, los excluyeron sin previo aviso, pues se acaban de dar cuenta de que se conformó otro comité, en el que participan ahora solamente funcionarios del gabinete municipal.

“Pues nos preocupa que la autoridad corte la comunicación, que la autoridad no transparente la información que tiene que ver con algo tan delicado como el Covid, muy preocupante que no asuma su rol y su responsabilidad y que se generen estas lagunas de incertidumbre en cuanto a qué es lo que debemos hacer en la parte municipal y qué acciones va a hacer el ayuntamiento con esta situación, porque estamos peor que nunca, ya los contagios están en la peor etapa que hemos vivido en la pandemia desde hace un año que inició”.

Afirma que le preocupan las conductas retadoras que ha mostrado el presidente municipal, en contra de las autoridades sanitarias del gobierno del Estado.

“Extrañado con el alcalde, porque ahí están los datos, rebasó el fin de semana el brote fue enorme, es una alerta fuerte aquí en la comunidad y el alcalde parece ser que sigue con la idea de que estamos en anaranjado”.

Lamenta que pudieran ser ciertos los señalamientos de algunos precandidatos que afirman, que al alcalde y a varios funcionarios se les ve más preocupados por las precampañas electorales. “Sería lamentable que anduvieran pensando en otras cosas, cuando su obligación no la cumplen como deben. Si no ayudan, que no estorben, así de simple”.