Por primera vez se venerará a la Guadalupana en caravana

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Por primera vez en la historia, la Virgen de Guadalupe no podrá ser venerada como es de costumbre en México y las peregrinaciones, rezos y las tradicionales mañanitas tendrán una serie de restricciones, ello debido al Covid-19.

En el Santuario de Guadalupe, ubicado en calle Galeana, centro de Ciudad Obregón, del 1 al 12 de diciembre se recorrerán entre 2 y 3 comunidades a diario; habrá 3 misas diarias, así como el rosario de Aurora.

En esta ocasión la celebración a la Guadalupana, se realizará a través de una caravana, en la que, desde los vehículos, los fieles creyentes serán bendecidos antes de la celebración de la santa misa a las 7:00 de la tarde, misma que tendrá un límite de aforo. En tanto, el canto de las tradicionales Mañanitas será transmitido por la página de Facebook de la parroquia del Santuario de Guadalupe.

El padre Aníbal Lauterio informó que desde el 1 de diciembre y hasta el día 12 se estarán realizando las caravanas guadalupanas, en la que por día se tendrá la participación de entre 3 y 2 comunidades parroquiales. Además, se realizará la celebración de las 3 misas diarias de 6:00, 11:00 y 19:00 horas, así como el rosario de Aurora a las 5:30 horas.

Indicó que por redes sociales se llevarán a cabo las cápsulas de fe, con conferencias como la historia y evolución del acontecimiento guadalupano, la tilma y su mensaje, entre otros, mismas que se transmitirán a las 20:00 horas.