Piden que no se vendan juguetes bélicos en Cajeme

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Ante los altos índices de violencia que se registran en Cajeme, con cifras que alcanzaron las 68 ejecuciones tan solo en el pasado mes de enero, además de los más de 40 lesionados por arma de fuego, algunos sectores productivos proponen que no se deben vender armas de juguete.

Así lo dijo Julio Pablos, dirigente de la CANACINTRA en Ciudad Obregón, quien dijo, se debe seguir el ejemplo de campañas ciudadanas como la que se está desarrollando desde hace unos días, llamada ‘Desarmando Infancias’.

 “Nosotros como Cámara nos sumamos y estamos convocando a las demás cámaras para hacer un llamado a los negocios que comercializan juguetería, para que hagamos un esfuerzo para no comercializar juguetes bélicos, básicamente de eso se trata”.

Agregó que es importante que ante la falta de resultados de las autoridades en ese delicado tema, es la sociedad la que debe poner manos a la obra con acciones ciudadanas.  “Y sí, por supuesto creo que son cosas nuevas que tenemos que hacer para cambiar lo que estamos sufriendo en el tema de seguridad pública”.